CERVECERÍAS Y CASTILLOS (CBC)

ALEMANIA / BÉLGICA / FRANCIA / LUXEMBURGO

 

Castillos, fortalezas, cerveza, vino y champaña: rueda en carreteras espectaculares por el corazón de Europa oriental.

 

Bélgica, Francia y Alemania: tres países con una larga historia de crear algunas de las más apreciadas cervezas y vinos del mundo. A lo largo del camino veremos y visitaremos tantos castillos y palacios, que al finalizar el viaje habrás perdido la cuenta. Saldremos de Mainz (Maguncia[EVG1] ), dirigiéndonos hacia el sureste con dirección a Rothenburg, ya que ningún tour de cervezas estaría completo sin por lo menos una noche en Baviera.

 

Además de la cerveza que degustaremos, hay mucho que ver en ese pueblo. La rodada del día siguiente nos llevará a Ehingen, un bonito pueblo en la franja sur del Jura de Suabia[EVG2]  (Schwäbische Alb). De ahí rodaremos a Rothaus, donde en nuestro primer día de descanso, podemos probar algunas de las mejores carreteras de la Selva Negra y aventurarnos hacia Suiza. Debido a que la cervecería está junto al hotel, las cervezas servidas en el bar y en el jardín de cervezas (Biertgarten) están garantizadas de ser frescas.

 

Al día siguiente, rodaremos carreteras con muchas curvas a través de la Selva Negra y Alsacia. Viñedos se alinean con la carretera, mientras nos movemos a través del Valle del Rin hacia Francia.

 

Después de una noche en Nancy, continuamos hacia Reims, donde en nuestro segundo día de descanso, podremos ver los orígenes de Champaña y visitar su impresionante catedral, donde se coronaron a los reyes de Francia por 700 años.

 

Nuestro próximo destino es la ciudad belga de Dinant, donde podemos tratar de averiguar las diferencias entre las cervezas belgas y alemanas. Carreteras serpenteantes a través de las montañas de Ardenas nos llevarán a Erpeldange en Luxemburgo, un país pequeño que cuenta no solo con 157 bancos, sino también con paisajes increíbles, buena cerveza y muchos castillos.

 

De regreso a Alemania, rodaremos las carreteras de la región de Eifel y después de una noche en Cochem, seguiremos por los valles de Mosela y del Rin de regreso a Mainz, donde nuestro viaje con recuerdos para toda una vida, termina.

 

A DESTACAR:

Selva de Oden, Rothenburg, Camino Románico, Valle del Danubio, Selva Negra, Alsacia, Verdún, Reims, Región de Champaña, Ardenas, Luxemburgo, Tréveris (Trier) Rio Mosela, Risco Lorelei, Valle del Rin.

 

MARCAS DISPONIBLES PARA EL VIAJE:

BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, Suzuki, Triumph.

PRÓXIMOS VIAJES:

 

2017

15 al 27 de agosto

 

ITINERARIO:

13 días totales de viaje

11 días de rodar en moto

 

Día 1 Llegada a Mainz

Día 2 Mainz – Cochem

Día 3 Cochem – Ettelbrück

Día 4 Ettelbrück – Dinant

Día 5 Dinant – Reims

Día 6 Reims

Día 7 Reims – Nancy

Día 8 Nancy – Rothaus

Día 9 Rothaus

Día 10 Rothaus – Ehingen

Día 11 Ehingen – Rothenburg

Día 12 Rothenburg – Mainz

Día 13 Fin de recorrido

© BIKES ROAD ADVENTURE SOLUTIONS / Sus datos están protegidos por la ley y puede revisar nuestro aviso de privacidad 

Cuauhtémoc #158 Col. Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón, C.P. 01090 México CDMX. Tel: 5512533790 al 94 Fax: 5591719159