Términos y condiciones de contratación 

Estos términos y condiciones constituyen una parte integral del contrato suscrito entre el cliente y Edelweiss Bike Travel Reise GmbH (subsecuentemente denominado EBTR). Sin embargo, cualquier condición e itinerario especial, detallado en las distintas ofertas de viajes, prevalecerán sobre estos términos y condiciones. Todas las referencias legales señaladas a continuación, se refieren a la legislación austríaca.

I. Términos y Condiciones Generales de Viaje (ARB 1992)

 

Adaptación de la enmienda a la Ley de Protección al Consumidor, Gaceta de Leyes Federales 247/93 y de la enmienda a la Ley de Garantía de Derechos, Gaceta de Leyes Federales I No. 48/2001. Conjuntamente tratado con el órgano asesor de política para el consumidor del Ministerio Federal de Austria para la Salud, Deportes y Protección al Consumidor, de acuerdo con el § 73 inciso 1 de la Ley de Tratado, Comercio y Reglamentación de la Industria 1994  [Gewerbeordnung] y § 8 del reglamento del Ministerio Federal de Economía fechada en 1994, sobre las disposiciones relativas al ejercicio de la Industria de Agencias de Viaje [Ausübungsvorschriften für das Reisebürogewerbe] (ahora § 6, de acuerdo con la Gaceta de Leyes Federales II Nº 4001/98). EBTR puede actuar como agente (sección A) y/o como operador turístico (sección B). El agente está obligado a hacer un esfuerzo en organizar los servicios de otras partes (operadoras, transportistas, hoteleros, etc.). El Operador Turístico es la compañía que ofrece, ya sea varios servicios turísticos a precio de paquete (organización de paquete viaje/vacaciones), o se compromete a prestar servicios turísticos individuales, como servicios de propia cuenta, y para ello generalmente proporciona folletos propios, anuncios, etc. Si se dispone de servicios de terceras partes (por ejemplo: excursiones opcionales en el complejo turístico), la compañía que funge como operador turístico puede actuar como agente, si refiere esta función como agente. Las siguientes condiciones constituyen el texto contractual, generalmente usado por las agencias de viaje como agentes (Sección A) o como operadores turísticos (sección B) celebrando contratos con sus clientes/viajeros (anotación: en sentido de la Ley de Protección al Consumidor), y son los presentes que forman parte de este contrato.

 

Condiciones Especiales

- De los Operadores Turísticos contratados,- de los transportes contratados (por ejemplo: Tren, autobús, avión y barco) y – de otros proveedores de servicios contratados prevalecen. 

 

A. EBTR EN CALIDAD DE AGENCIA

Las disposiciones siguientes forman la base del contrato (contrato del agente) celebrados entre EBTR, en calidad de agente o agencia, y sus clientes:

 

1.1 Reservación/Conclusión del contrato

La reservación puede efectuarse por escrito, por teléfono o verbalmente. EBTR debe confirmar de inmediato las reservaciones verbales o hechas por teléfono de manera escrita. Las agencias de viaje deben utilizar notas de reservación conteniendo todos los detalles necesarios de las órdenes del cliente y que hacen referencia a la publicidad del viaje (catalogo, folleto, etc.) que forman la base de la reservación.

 

En lo que respecta a servicios propios o servicios concertados, el agente debe  de acuerdo a § 6 de las disposiciones sobre el ejercicio de la industria de las Agencias de Viaje – referirse a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VIAJE. En caso de que discrepen los términos y condiciones, la agencia debe asesorar demostrablemente al cliente esas diferencias y entregarlas en mano antes de la firma del contrato. Si se contratan los servicios de agencias o contratistas extranjeros (proveedores de servicios, operadores turísticos, etc.), leyes extranjeras también pueden aplicar. El individuo, que complete una reservación para sí mismo o para un tercero, es considerado como el contratante principal, y a menos que se indique lo contrario, acepta las obligaciones derivados del contrato con EBTR (pagos, cancelaciones, etc.). Durante la reservación, EBTR puede solicitar un cargo por servicio y un depósito (mínimo). El saldo pendiente y la compensación por gastos en efectivo (costos de llamadas telefónicas, fax, etc.) serán exigidos a la entrega de los documentos del viajero (no incluyen documentos personales) del respectivo operador turístico o proveedor de servicios en la agencia de viajes. En cuanto o inmediatamente después de que el contrato tome efecto, las organizaciones que aceptaron la reservación están obligadas a comunicar la confirmación del contrato al viajante (confirmación del viaje).

 

2. Información y otros servicios conexos

 

2.1 Información de pasaporte, visado, moneda extrajera, formalidades aduaneras y regulaciones de la salud

Se presume que el viajero sabe que necesita un pasaporte válido y vigente para hacer viajes al extranjero. EBTR informará al cliente acerca de las disposiciones extranjeras adicionales de visado, pasaporte y salud y – a petición del cliente – información de las regulaciones de moneda extranjera y aduanal, si se pueden obtener en Austria. El propio cliente es responsable del cumplimiento de estas normas. De ser posible, EBTR podría – a cambio de una remuneración – organizar el trámite del visado que pudiera necesitarse. Bajo petición, EBTR – de ser posible – dará información acerca de regulaciones especiales para extranjeros, los apátridas, así como, personas que posean doble ciudadanía.    

  

2.2 Información del servicio de viaje

EBTR está obligado a presentar a los clientes el servicio de operador turístico o de proveedor de servicios a la medida de sus conocimientos, como tal servicio se relaciona con las características del contrato dispuesto y las condiciones en el lugar de destino.

3. Estatuto legal y responsabilidad

 

La responsabilidad de EBTR como agente se limita a:

- La cuidadosa selección de los respectivos operadores turísticos y/o proveedores de servicio, así como el cuidadoso análisis de la experiencia adquirida;

- el arreglo adecuado de los servicios, incluyendo la información correspondiente del cliente y la entrega de los documentos de viaje;

- el reenvío demostrable de avisos, declaraciones de intenciones y los pagos entre la empresa y el cliente y viceversa (tales como cambios en el servicio acordado, precio acordado avisos de cancelación, reclamos, etc.). EBTR no es responsable de la ejecución del servicio concertado. Junto con la confirmación de viaje, EBTR debe notificar al cliente sobre el nombre de la empresa (nombre del producto) y la dirección del operador turístico y – en su caso – de una compañía de seguros o aseguradora, si esta información no está contenida en el folleto, catalogo u otros medios publicitarios detallados. De no hacerlo, es responsable ante el cliente como operador turístico y/o proveedor de servicios.

4. Incumplimiento

 

En caso de que EBTR incumpla sus obligaciones en virtud del contrato, será responsable ante el cliente por el daño resultante, a menos que pruebe que no haya actuado de forma intencional ni de manera negligente. Por incumplimiento de contrato por negligencia ordinaria, EBTR está obligado a indemnizar al cliente el daño resultante hasta por el monto de la comisión pagada a EBTR por los servicios adquiridos.

 

B. EBTR EN CALIDAD DE OPERADOR TURÍSTICO

Las siguientes condiciones forman la base del contrato – en lo sucesivo, contrato de viaje – celebrado entre la parte que hace la reservación y EBTR como operador turístico, ya sea directamente o a través de una agencia. En caso de contratación directa, las obligaciones del agente se aplican análogamente al operador turístico. EBTR acepta las CONDICIONES GENERALES DE VIAJE aplicables, a excepción de las variaciones resaltadas en todo documento publicitario, según § 6 del reglamento sobre las disposiciones relacionadas al ejercicio de la industria de agencias de viajes (Ausübungsvorschriften für das Reisebürogewerbe).

 

1. Reservación/efectividad del contrato

El contrato de viaje es efectivo entre la parte quien reserva y EBTR, si ambas partes están de acuerdo con las partes materiales del contrato (precio, servicio y fecha). Esto resulta en derechos y deberes para el cliente.

 

2. Cambio de la identidad del viajero

Un cambio de la identidad del viajero es posible, si la persona de sustitución cumpla todos los requisitos de participación. Dicho cambio puede realizarse de dos maneras.

 

2.1 Cesión del derecho al servicio de viaje

Las obligaciones de contrato de la persona que hace reservación se mantienen, si cede todos o una parte de los derechos que se derivan del contrato a una tercera persona. En este caso el cliente debe sufragar los costes adicionales resultantes (véase el punto 1 de las Condiciones Especiales de Viaje).

 

2.2 Cesión a una tercera persona

Si el cliente no puede participar en el viaje, puede ceder su relación contractual a una tercera persona. La citada cesión debe ser comunicada a EBTR o directamente o mediante intermediario dentro de un plazo razonable antes del viaje. El operador turístico puede comunicar un plazo concreto a priori. El cedente y el adquiriente son responsables juntos por la deuda pendiente y según sea el caso por los gastos resultantes de la cesión  (véase el punto 1 de las Condiciones Especiales de Viaje).

3. Contenido de contrato, información y otros servicios conexos

Además de las obligaciones de información, también aplicables a la agencia (información acerca del pasaporte, visado, moneda extrajera, formalidades aduaneras y reglamentos de salud para la entrada), EBTR debe proporcionar información suficiente sobre el servicio ofrecido. Las descripciones de los servicios en el catalogo y/o folleto valido al momento de la reservación, así como la demás información contenida en el mismo, son objeto del contrato de viaje, a menos que diferentes acuerdos se hayan hecho a la hora de la reservación. Es, sin embargo, recomendable guardar dichos acuerdos por escrito.

4. Viajes incluyendo riesgos especiales

Si el viaje incluye riesgos especiales (por ejemplo, expediciones), EBTR no será responsable por las consecuencias de los riesgos especiales que exceden su ámbito de aplicación al deber. La obligación del operador turístico de preparar exhaustivamente el viaje y la selección del personal y compañías encargadas de la ejecución de los servicios de viajes, no se verán afectadas. 

 

5. Bases legales en caso de  incumplimiento

 

5.1 Garantía

Si el servicio no se lleva a cabo, o solo se ha llevado a cabo parcialmente, el cliente tiene derecho a reclamar en garantía. El cliente está de acuerdo en que no existe el derecho a un pedido de cambio o redhibición de precio. En cambio, EBTR tiene el derecho de proporcionar – en un plazo de tiempo razonable – un servicio inobjetable o mejorar el servicio incompleto.

La resolución puede tener lugar mediante la eliminación de la falla en el servicio o proporcionar un servicio igual o un mejor reemplazo, que sea con el consentimiento explícito del cliente.

 

5.2 Compensación

Si EBTR o sus asistentes violan los deberes de la relación contractual, de forma deliberada o por negligencia, EBTR está obligado a indemnizar los daños. En la medida que, EBTR es responsable de personas que no sean sus empleados, sólo será responsable – excepto en casos de lesiones – si no es demostrado que se ha actuado de manera intencional o negligente.

 

Salvo en casos de dolo o negligencia grave, EBTR no será responsable de objetos que normalmente no son llevados, a menos que estos objetos se hayan tomado en custodia, a sabiendas de las circunstancias. Por ello, se le aconseja al cliente no llevar con ellos, objetos de valor especial. Por otra parte, se recomienda mantener los objetos traídos, ordenados y seguros.

 

5.3 Notificación de fallas

El cliente deberá informar inmediatamente a los representantes de EBTR de toda deficiencia en la ejecución del contrato que se observe durante el viaje. Esto implica que el cliente ha sido notificado acerca del representante EBTR y que este último está disponible en el sitio y sin mayor esfuerzo. Si esta notificación se omite, esto no afectará el derecho del cliente a reclamar en garantía bajo la cláusula 5.1. Esta omisión, sin embargo, puede imputarse como negligencia contributiva y así, disminuir sus posibles reclamaciones por daños y perjuicios. En este sentido, EBTR debia informar al cliente acerca de esta obligación de notificación por escrito, ya sea directamente o a través de la agencia. Además, el cliente debe haber sido notificado simultáneamente que cualquier omisión respecto a esta notificación no afecta su derecho de reclamar en garantía bajo la cláusula 5.1, pero que puede ser imputada por negligencia contributiva. Cuando aplica y por falta de un represéntate local, se recomienda al cliente que informe al proveedor de servicios correspondiente (por ejemplo, hoteles, líneas aéreas, etc.) o al propio EBTR, acerca de los errores o fallas en el servicio y solicitar una solución.

 

5.4 Leyes de responsabilidad especial

En relación a los vuelos, EBTR – entre otras cosas – será responsable en virtud del Convenio de Varsovia y sus convenios adicionales, en viajes en tren y autobús bajo el acta Liability of Keepers of Railroads and Motor Vehicles Act (Responsabilidad de los Guardianes de Ferrocarriles y la Ley de Vehículos de Motor) (Eisenbahn- und Kraftfahrzeughaftpflichtgesetz).

 

6. Afirmación de posibles reclamaciones

Con el fin de simplificar el trámite de demandas, se aconseja al cliente obtener una confirmación por escrito de mala ejecución o incumplimiento de los servicios, respectivamente, y asegurar los recibos, evidencias y testigos. Las reclamaciones en garantía del consumidor pueden ejercerse en un plazo de 2 años después de la conclusión del servicio. Las reclamaciones por daños y perjuicios serán prescritas después de 3 años a partir del día de toma de conciencia de los daños y la parte afectada.

 

En el interés del viajero, se recomienda hacer valer inmediatamente las reclamaciones después de haber regresado del viaje, directamente en EBTR o a través de la agencia de viajes contratada, pues dificultades en relación a las pruebas tienen que anticipar sin mayor retraso.

 

7. Cancelación del contrato

 

7.1 La cancelación por parte del cliente antes del inicio del viaje

a) Cancelación sin gastos de cancelación

Además de los derechos de cancelación acordados por ley, el cliente puede – sin que EBTR tenga reclamaciones en su contra – rescindir el contrato antes del inicio del servicio, si los componentes materiales del contrato, incluido el precio, cambian en gran medida. La frustración del propósito condicionado y/o el carácter condicionado del evento de viaje, así como un aumento del precio acordado por más del 10% efectuado de conformidad en el apartado 8.1, constituirá de todas maneras  dicho cambio de contrato. EBTR está obligado a notificar inmediatamente al cliente del cambio de contrato, ya sea directamente o por medio de la agencia y simultáneamente instruir la existente opción de aceptar el cambio de contrato o cancelar el contrato; el cliente deberá ejercer su opción. Si la ocurrencia del evento que da derecho al cliente de cancelar se debe a una mala conducta o negligencia intencional por parte de EBTR, EBTR está obligado a indemnizar daños y perjuicios del cliente.

 

b) Reclamación de servicios de sustitución

Si no se hace uso del derecho de cancelación, de acuerdo con la cláusula 7.1 (a) y en caso de cancelación por parte de EBTR, sin culpa del cliente, el cliente puede – en lugar de cancelar el contrato – solicitar la ejecución del contrato mediante la participación en cualquier otro viaje similar, si EBTR es capaz de proporcionar este servicio. Además del derecho a esta opción, el cliente tiene la opción de reclamar daños y perjuicios derivados de la no ejecución del contrato, a menos que se aplique la cláusula 7.2.

 

c) Cancelación con gastos de cancelación

Los gastos de cancelación son un porcentaje del precio del viaje y su importe depende del tiempo de la notificación de cancelación previo y tipo de viaje. El precio del viaje o paquete, es el precio total del servicio acordado en el contrato. En todos los casos que no se mencionan en la cláusula 7.1 (a), el cliente tiene – mediante el pago de una cuota de cancelación – el derecho a rescindir el contrato. En el caso de que los gastos de cancelación no sean razonables, podrán ser reducidos a través de un tribunal. Dependiendo del tipo de viaje, las siguientes tarifas de cancelación se aplican por persona:

1. Los vuelos especiales (chárter), grupos IT (grupos de paquetes utilizando el servicio regular), excursiones en grupo motor-bus (viajes de varios días): hasta 30 días antes de la salida: 10%, de 29 a 20 días antes de la salida: 25%, de 19 a 10 días antes de la salida: 50%, de 9 a 4 días antes de la salida: 65%, a partir de 3 días (72 horas) antes de la salida: 85 % del precio del viaje.

2. Paquetes IT individuales (paquetes turísticos individuales utilizando el servicio regular), excursiones en grupo por tren (a excepción de los trenes especiales): hasta 30 días antes de la salida: 10%, de 29 a 20 días antes de la salida: 15%, de 19 a 10 días antes de la salida: 20%, de 9 a 4 días antes de la salida: 30%, a partir de 3 días (72 horas) antes de la salida: 45% del precio del viaje.

 

Condiciones especiales aplican para alojamiento en hotel, apartamentos de vacaciones, viaje en barco, viajes de un día en autobús, trenes especiales, y vuelos regulares con tarifas especiales. Estos últimos deben ser enumeradas en el programa detallado.

 

Exceptuados de estos acuerdos de viaje que incluyen el uso de un vehículo motorizado (vehículo alquilado o propio del viajero). Las tasas de cancelación aplicables se enumeran en la cláusula 2 de los Términos Y Condiciones Especiales de Viaje.

 

Aviso de cancelación

Al cancelar el contrato se debe prestar atención a: El cliente (principal) puede informar en cualquier momento a EBTR o a la agencia donde se contrató el viaje, que cancelará el contrato. En caso de cancelación, se recomienda hacer lo de la siguiente manera:

- por carta certificada o

- personalmente, con una declaración escrita simultáneamente.

 

d) Si no se presenta (No Show)

“No Show” significa que el cliente no aparece para la salida, si no quiere viajar o si se pierde la partida en caso de negligencia por parte del cliente o por cualquier incidente que le suceda a él mismo. Si se ha declarado que el cliente no puede o no quiere hacer uso del servicio de viaje restante, debe pagar según el tipo de viaje contratado, el 85% del precio del paquete (por ejemplo, vuelos especiales) o el 45% del precio del paquete (por ejemplo, IT individual). A pesar de esto, para el viaje que involucra vehículos motorizados, ver clausula 2.b de los Términos y Condiciones Especiales de Viaje. Si las tasas mencionadas anteriormente no son razonables, pueden ser reducidos por un tribunal en un caso especial.

 

7.2 Cancelación por parte de EBTR antes de la salida

a) EBTR será liberado de sus obligaciones, estipuladas en el contrato, si no se alcanza un número mínimo de participantes especificados en la descripción del viaje y si el cliente ha sido notificado de la cancelación por escrito dentro de los siguientes plazos o de los mencionados en la descripción del viaje:

- hasta 20 días antes de la salida en los viajes mayores a 6 días,

- hasta 7 días antes de la salida en los viajes de 2 a 6 días,

- hasta 48 horas antes de la salida en excursiones de un solo día.

De no alcázar el mínimo de participantes debido a una mala conducta o negligencia grave por parte de EBTR, el cliente tiene derecho a reclamar una indemnización fija,  correspondiente a los respectivos gastos de cancelación. Sin embargo, la reclamación de cualquier daño que excede dichas cantidades, no se excluye.

 

b) EBTR será liberado de sus obligaciones, estipuladas en el contrato, si la cancelación es debida a causas de fuerza mayor, es decir, debido a acontecimientos excepcionales e imprevisibles que no pueden ser influenciados por la parte a la que se refiere y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con el debido cuidado. Sin embargo, esto no incluye la sobreventa, pero incluye órdenes gubernamentales, huelgas, guerra o situaciones similares a la guerra, epidemias, desastres naturales, etc.

 

c) En los casos de cláusulas 7.2(a) y (b), el pago del depósito será devuelto al cliente. Él también tiene derecho a la opción de acuerdo con la cláusula 7.1 (b), primer párrafo.

 

7.3 Cancelación por EBTR después del comienzo del viaje

EBTR es liberado de sus obligaciones, estipuladas en el contrato, si en el marco de un viaje de grupo, el cliente, a pesar de las advertencias, perturba el desarrollo del viaje por conductas inadecuadas. Siendo el cliente culpable, este está obligado a indemnizar a EBTR por cualquier daño que haya causado.

8. Cambios en el contrato

 

8.1 Cambio en los precios

EBTR se reserva el derecho de aumentar el precio del viaje confirmado en la reservación por cualquiera de las siguientes razones, si el periodo transcurrido entre la vigencia del contrato y la salida es mayor a dos meses. Tales razones sólo incluyen cambios en los costos de transporte, por ejemplo, costo de combustible, impuestos o cargos para derecho a determinados servicios, como los impuestos de aterrizaje, embarque y desembarque en puertos, honorarios y cargos correspondientes en los aeropuertos o el tipo de cambio que deben aplicarse a un paquete en particular. En caso de una reducción en los precios por las mismas razones, esta deberá ser transferida a los viajeros. Dentro de un lapso de dos meses, los aumentos a los precios pueden sólo realizarse si estos han sido negociados por separado en la reservación y figurados en la nota de la reservación.

 

Dentro de los 20 días anteriores a la salida, no se podrá aumentar el precio determinado en el contrato. Sólo se permite el cambio en el precio bajo el cumplimiento de los requisitos anteriores, también si se ha proporcionado un cálculo exacto del nuevo precio. El cliente debe ser notificado inmediatamente de la variación de los precios y sus razones. Si el cambio del precio es más del 10%, el cliente tendrá el derecho de rescindir del contrato sin gasto de cancelación (véase el apartado 7.1 a).

 

8.2 Cambios del servicio después de iniciado el viaje

En caso de haber cambios en el servicio después de haber comenzado el viaje y en donde EBTR es responsable de tales cambios, se aplicarán las normas especificadas en la sección 5 (bases legales en caso de incumplimiento). – Si resulta que después de la salida, una proporción importante de los servicios acordados contractualmente, no se pueden o no se quieren proveer, EBTR deberá – sin remuneración adicional – tomar alternativas adecuadas para la continuación del viaje. Si no es posible hacer este tipo de arreglos o estos no son aceptados por el consumidor por buenas razones, EBTR deberá, en su caso, proporcionar al consumidor, sin costo adicional, transporte al lugar de salida o cualquier otro punto de retorno que el consumidor haya aceptado. Por otra parte, en el caso de incumplimiento o de una mala ejecución del servicio, estipulado en el contrato, EBTR está obligado a asistir al cliente, a la medida de sus posibilidades, en la solución del problema.

9. Provisión de información a terceros

Incluso en casos de urgencia, información sobre nombres de los viajeros y su paradero, no será proporcionada a terceros, a menos que el viajero haya solicitado expresamente una disposición de información. Los gastos ocasionados por la transmisión de mensajes urgentes corren por cuenta del cliente. Por lo tanto, se recomienda que el viajero notifique a sus familiares la dirección exacta del viaje.

 

10. General

Las secciones 7.1 letra c, antes letra b (cancelación), 7.1 letra d, anteriormente letra c (no show), así como 8.1 (revisión de precios) que figuran en la sección B, son recomendaciones opcionales bajo asociación de 1 Kt 718/91-3 y, como tal, ahora se registran menos de 25 Kt 793/96-3 en el registro de Cárteles.

 

II. Términos y Condiciones Especiales de Viaje

1. Reservaciones y pago

Cuando un cliente se registra para un viaje o tour, él se está ofreciendo para entrar en un contrato legal de viaje con EBTR, que será aceptado por EBTR si EBTR emite una confirmación de viaje por escrito. En la reservación se debe pagar un anticipo de $500.00 USD. El pago del saldo que queda del precio del viaje, debe ser pagado 60 días antes de la salida, sin que EBTR tenga que emitir una solicitud adicional de dicho pago. En el caso de que haya pagos acordados por otros proveedores de servicios u operadores turísticos, otras condiciones aplican. EBTR se reserva el derecho de retirarse de la prestación del servicio, si el cliente se atrasa en el pago.

 

EBTR sólo acepta pagos con cheques, transferencia bancaria o tarjeta de crédito (Visa, MasterCard). Si el pago es hecho mediante tarjeta de crédito, EBTR cobrará adicionalmente una tarifa de procesamiento de $95.00 USD. además del saldo restante. En caso de una cesión bajo la cláusula B, 2.1 de los Términos y Condiciones o de una transferencia en la cláusula B, 2.2 de los Términos y Condiciones Generales de Viaje, el importe de los costos adicionales derivados serán no menores a $95.00 USD., por y en cada caso. Un periodo de tiempo razonable, para permitir una transferencia en la cláusula B, 2.2 de los Términos y Condiciones Generales de Viaje, es de al menos 14 días antes de la fecha de salida.

 

2. Condiciones especiales que involucran un vehículo (TIV)

“Viajes que involucran un vehículo” (en los sucesivo, TIV - Travel involving vehicles) denota planes de viaje que incluyen o requieren el uso de un vehículo motorizado (alquilado o propiedad del viajero). Los vehículos son en particular, pero no se limitan a, motocicletas, scooter, vehículos particulares, y motos de nieve.

 

a. Gastos de cancelación TIV

A modo de desviación de la cláusula B.7.1.c de los Términos y Condiciones Generales de Viaje, los siguientes gastos de cancelación se aplican a TIV: Hasta 60 días antes de la salida - $300.00 USD, de 59 a 42 días previos a la salida - $500.00 USD, de 41 a 31 días previos a la salida – 30% del precio del viaje, 30 días antes de la salida – 100% del precio del viaje. Se recomienda contratar una póliza de seguro  de rescisión del viaje. Realizar un cambio en la reservación es posible a 60 días antes del comienzo del viaje. Tras el cambio en la reservación, la cuota mínima de cancelación es de $500.00 USD por persona.

  

b. “No Show” en el caso de TIV

Si, en el caso de TIV se presenta un “No Show” por parte del cliente, como se define en la cláusula B.7.1.d de los Términos y Condiciones Generales de Viaje, y si el cliente no puede o no quiere hacer uso del servicio restante, entonces, el cliente deberá pagar el 100% del precio del viaje

 

c. Renta de vehículos

El alquiler de vehículos, en su respectiva categoría, forma parte del servicio de EBTR. El estado de los vehículos estará en consonancia con las circunstancias imperantes del país de que se trate. En ningún caso existirá una demanda de disponibilidad de un vehículo nuevo. El cliente debe poseer una licencia de conducir valida y vigente, para pueda hacer uso del vehículo alquilado. Evidencia de lo anterior debe proporcionarse al inicio del viaje. De lo contrario, EBTR se reserva el derecho de no entregar el vehículo alquilado y excluir al participante del recorrido del tour. En tal caso, EBTR no está obligado a reembolsar ningún pago de cualquier tipo y tampoco es responsable de los costos adicionales derivados de tal falta. Las especificaciones de los vehículos reservados varían de acuerdo al tour o viaje y el lugar de contratación. Las ilustraciones utilizadas para la literatura de ventas de EBTR no permiten conclusiones que se puedan extraer en relación a las especificaciones de los vehículos. Información más precisa sobre el alquiler de vehículos y sus especificaciones puede ser solicitada a EBTR. Se hará todo lo posible para poner a disposición el modelo del vehículo deseado por el participante, pero EBTR se reserva el derecho de reemplazar el vehículo con un modelo comparable al deseado, en caso de situaciones imprevistas, tales como un defecto técnico, accidente, robo u otro percance. En caso de no haber un modelo comparable disponible, EBTR reembolsará al participante del tour la diferencia entre las tasas diarias de los modelos. Cualquier otra responsabilidad por parte de EBTR es descartada. Un depósito debe ser pagado cada vez que se adquiera la responsabilidad de un vehículo alquilado. El depósito es equivalente al exceso en el seguro del vehículo que el cliente tiene que llevar a cabo. Este depósito se devuelve al cliente, cuando el vehículo es entregado en las mismas condiciones en las que fue tomado. Muchos negocios de renta de vehículos exigen un contrato de alquiler adicional al momento y en el sitio de contratación de que se trate. A petición, EBTR puede enviar un contrato de alquiler antes de la reservación del viaje. El periodo de renta no se interrumpe por que el vehículo quede inutilizado. (Independientemente de las circunstancias del por qué o quién inutilizo el vehículo) o debido a incapacidad de conducirlo por parte del contratante. EBTR no está obligado a sustituir un vehículo dañado durante un viaje o tour. Si un vehículo de alquiler desarrolla un defecto técnico, el cliente está obligado a informarlo inmediatamente a EBTR o su socio local.

 

d. Vehículo propio

Los participantes que tomen parte en un tour de EBTR con su propio vehículo, son responsables del perfecto estado técnico de dicho vehículo, de conformidad a la ley. De no ser cumplida esta condición, y como resultado los servicios de EBTR son interrumpidos, el cliente tiene la obligación de reembolsar a EBTR cualquier pérdida que pudiese incurrir. Asimismo, el cliente se hará cargo de los costos adicionales derivados de tal incumplimiento (por ejemplo, recuperación del vehículo, custodia del vehículo, reparación de los defectos técnicos, etc.). EBTR no puede ofrecer ningún tipo de seguro de vehículos a los clientes que participen con sus propios vehículos.

 

e. Licencia y habilidad para conducir

Al completar la reservación, el cliente declara que posee una licencia válida  y vigente para el vehículo que manejará en el tour en el periodo del viaje y la capacidad y habilidades necesarias para controlar con seguridad dicho vehículo. El cliente debe notificar inmediatamente a EBTR por cualquier cambio percibido en su licencia de conducir que afecte su participación en el viaje (por ejemplo, la inhabilitación para conducir).

 

En caso de que el cliente no cuente con los permisos legales para conducir (licencia) durante el periodo de tiempo que tome el viaje o tour antes de la salida y después de la reservación, se cobraran las tasas de cancelación que figuran en la cláusula B.7.1.c de los Términos y Condiciones Generales de Viaje, o en el caso de un viaje con vehículos contratados en la cláusula 2.a de dichos términos, y EBTR queda exento del cumplimiento del contrato.

 

En caso de que el participante no cuente con una licencia válida para el periodo del viaje, una vez comenzado, o la capacidad para conducir el vehículo de forma segura, las consecuencias jurídicas de la cláusula B.7.3 de los Términos y Condiciones Generales de Viaje se aplicaran.

 

f. Requisitos locales   

El cliente se incorpora al tráfico local en un tour o viaje y es su propia responsabilidad y obligación prestar atención a las disposiciones de las normas de tráfico locales. El cliente debe asumir la responsabilidad de sanciones, multas o cargos similares incluidos, posibles daños a terceros o propiedad ajena atribuibles al abuso de dichas normas de circulación.

 

g. Salud, alcohol y medicamentos

Es un requisito previo al viaje, contar con un buen estado de salud, correspondiente al tour. Los participantes que no cumplan con este requisito, podrán ser excluidos del tour, en su totalidad o parcialmente, perdiendo el derecho de reclamo a EBTR. Se recomienda consultar un medico antes del inicio del viaje. Si existieran dudas acerca de la salud  del participante, entonces con previa solicitud deberá presentarse un certificado médico ante EBTR. Mientras el vehículo tenga que ser conducido, está estrictamente prohibido tomar alcohol o medicinas que deterioren la habilidad para manejar de forma segura. Las bebidas alcohólicas sólo pueden disfrutar después de que el tour del dia respectivo haya terminado, una vez que vehículo ha sido estacionado apropiadamente y de forma segura, por la noche en el hotel. Las consecuencias jurídicas de la cláusula B.7.3 de los Términos y Condiciones Generales de Viaje se aplicaran en caso de incumplimiento de esta regla.

 

h. Conducción todo terreno

La conducción campo traviesa (fuera de la carretera) o todo terreno, fuera de la ruta preestablecida por EBTR no está permitido. El cliente se hace responsable por las pérdidas derivadas de la conducción todo terreno no autorizadas y sin retención del seguro.

 

i. Responsabilidad civil

El cliente es responsable, en cualquier caso, por todas las lesiones personales o daños a la propiedad causados por mala conducta o negligencia intencional y deberá indemnizar y mantener indemne a EBTR contra toda reclamación de terceros hacia EBTR en relación a este tipo de lesiones o daños. Los daños causados por la mala conducta o negligencia del cliente, como en particular, pero no limitados a, incluyen los daños atribuibles a errores en la conducción, falta de capacidad o habilidad para conducir y/o comportamiento de conducción desordenada (por ejemplo, la conducción en llantas traseras, comenzar una carrera, no cumplir con las distancias de seguridad entre vehículos, etc.).

 

j. Responsabilidad propia

El guía proporciado por EBTR sólo entrega una ruta de conducción aproximada, por lo que el cliente seguirá esta bajo su propia responsabilidad y tiene la obligación de adaptar su estilo y capacidad de conducción a las circunstancias imperantes. Si el cliente no está en condiciones de seguir una ruta, entonces no deberá conducir más allá en ella y notificará de inmediato al guía que corresponde. El cliente es personalmente responsable de la estiba o correcta distribución de las piezas de equipaje en el vehículo. EBTR se excluye de cualquier responsabilidad derivada de lo anterior. Se recomienda que los objetos de valor y documentos personales no se almacenen en el equipaje del vehículo.

 

3.  Contingentes de habitaciónes

Muchos de los tours tienen un número limitado de habitaciones individuales disponibles. Estos se asignan según el orden en que las reservaciones específicamente lo soliciten. Si la reservación de una sola persona tiene como solicitud el compartir una habitación doble, EBTR se esforzará por encontrar un compañero de cuarto. De no ser posible, entonces el precio de la habitación individual será cobrado.

 

4. Seguros

a. Seguro de viaje

EBTR recomienda contratar un seguro de viaje que cubra los gastos de cancelación, equipaje, accidentes, enfermedades y daños a terceros o responsabilidad civil.

 

b. Póliza de seguro con cobertura amplia

A petición de cliente, EBTR puede elaborar un presupuesto para contratar una póliza de seguro con cobertura amplia, para reducir el exceso en el seguro del vehículo.

 

c. Seguro de insolvencia (Seguro de crédito)

EBTR ha asegurado a todos los clientes en caso de quiebra, bajo garantía bancaria (número de responsabilidad civil: 1.302.512, depositada en el Tiroler Sparkasse, Sparkassenplatz 1, 6010 Innsbruck, Austria). Los pagos del cliente a EBTR están asegurados, pero los reembolsos se limitan a la suma total asegurada por la garantía bancaria. Si la garantía bancaria no es suficiente para cubrir todas las demandas, estas serán satisfechas proporcionalmente. Todas las reclamaciones de los clientes deben ser reportados dentro de ocho semanas después de la apertura de la insolvencia a:


Europäische Reiseversicherung AG,
Kratochwjlestraße 4, 1220 Wien, Austria
Tel.: +43 (1) 317.2500, Fax: +43 (1) 319.9367

 

5. Protección de datos y derechos de autor

Las fotografías, transparencias y videos tomados en los viajes por los representantes EBTR, son copyright de EBTR. EBTR tiene el derecho de utilizar dicho material con fines publicitarios sin que esto genere costos para EBTR vis-à-vis los participantes, incluso si los participantes son identificables en ellos. El participante acepta que EBTR puede utilizar todas las fotografías o videos tomados en cualquier forma y medio, sin costo adicional para EBTR. EBTR tiene el derecho a compartir los datos del participante (nombre, dirección) con otros participantes y socios de EBTR, a efecto de publicidad, a menos que el participante exprese negarse a lo anterior por escrito.

 

6. Condiciones climáticas y rutas

EBTR se reserva el derecho a cambiar las rutas en los viajes, y por lo tanto, alojamiento durante la noche y otros servicios necesarios, debido a circunstancias estacionales o de temporada y a las condiciones climáticas en su momento. Al hacer esto, EBTR tratará de no cambiar el carácter del tour o ruta y proveer servicios similares. EBTR hará un esfuerzo para organizar las fechas de los viajes, de tal manera que las condiciones meteorológicas sean favorables para el recorrido, el terreno y los vehículos. EBTR no asume ninguna responsabilidad por las condiciones meteorológicas adversas que pudieran ocurrir y en este sentido el participante no tiene ningún derecho a reclamar reembolso, ni del precio del viaje, ni la renta del vehículo.

 

7. Ley aplicable

La relación jurídica entre el cliente y EBTR, se regirá e interpretará exclusivamente en acuerdo con la legislación austriaca.

 

8. Lugar de ejecución y jurisdicción

El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del contrato de viaje, será en el domicilio social de EBTR. Si no existen disposiciones legales obligatorias en contra, todas las controversias derivadas de la relación contractual entre el cliente y EBTR serán referidas exclusivamente al tribunal con competencia material en Innsbruck, Austria.

 

9. Misceláneo

Los acuerdos verbales realizados con EBTR, una agencia de EBTR, o un guía turística de EBTR sólo son eficaces si EBTR lo ha confirmado por escrito. Los guías turísticos no tienen el derecho a dar garantías que se desvíen del contrato de viaje suscrito con EBTR. EBTR puede corregir erratas y errores aritméticos en cualquier momento. La invalidez total o parcial de cualquier disposición en este documento, no afectará el resto de estos Términos y Condiciones. 

 

Versión: 1 de agosto de 2014 – EBTR (ROW)

© BIKES ROAD ADVENTURE SOLUTIONS / Sus datos están protegidos por la ley y puede revisar nuestro aviso de privacidad 

Cuauhtémoc #158 Col. Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón, C.P. 01090 México CDMX. Tel: 5512533790 al 94 Fax: 5591719159