top of page
CUBA CAUTIVADORA.jpg

CUBA

 

¡Este recorrido en moto por Cuba está cargado de cultura, fantásticos paisajes y carreteras fantásticas!

 

Cuba es la isla más grande y quizás la más interesante del Caribe. No sólo es famoso por su gobierno comunista, sino también por sus fascinantes ciudades antiguas, sus hermosas playas y las numerosas road cruisers y Harleys estadounidenses de los años 50. Sin mencionar la legendaria hospitalidad de los cubanos amantes de la diversión. ¡Este recorrido en motocicleta te presentará los secretos de Cuba!

 

Partimos de La Habana y nos dirigimos hacia Viñales, famoso por su paisaje kárstico lleno de cuevas y sus plantaciones de tabaco. Aquí podrá aprender todo sobre los famosos puros cubanos y tal vez incluso probar uno. Después de nadar en las hermosas cuencas y cascadas del Parque Natural de Viñales, giramos hacia el este y nos dirigimos a Cienfuegos. En el camino visitamos la famosa Bahía de Cochinos, donde fracasó la invasión de Cuba en 1961. A continuación, pasamos dos noches en Trinidad, considerada por muchos como la más bella de todas las ciudades del Caribe. ¡Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y bien vale la pena el día de descanso!

 

Los caminos sinuosos en las hermosas colinas de Topes de Collantes se encuentran entre los mejores de toda Cuba. Allí encontrará exuberantes bosques tropicales, estruendosas cascadas y vistas increíbles. En Varadero encontrarás playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa; el Caribe como sacado directamente de un libro ilustrado. Disfrute de un poco de paz y tranquilidad allí antes de regresar a La Habana a lo largo de la costa norte. 

 

Viaja por Cuba con el aclamado periodista motociclista y experto en Cuba Christopher P. Baker. Es cierto... nadie conoce Cuba tan bien como Christopher, premio Lowell Thomas 2008 como 'Periodista de viajes del año' y autor de seis guías de viajes sobre Cuba. National Geographic lo aclamó como “una de las principales autoridades mundiales en viajes y cultura de Cuba”. En 1996, Chris envió su BMW R100GS PD a Cuba e hizo un viaje de tres meses y 7,000 millas como periodista autorizado, que resultó en la publicación de su guía Moon Cuba y su galardonado diario de viaje Mi Moto Fidel: Motorcycling Through Castro's Cuba.

 

En enero de 2013, Christopher dirigió el primer recorrido grupal en motocicleta estadounidense con licencia por Cuba de principio a fin desde la Revolución de 1959. Desde entonces, ha dirigido numerosos viajes en motocicleta a Cuba en nombre de Edelweiss Bike Travel, Bob's BMW de Maine y la BMW Riding Academy de Turquía, etc., así como casi cien viajes a Cuba en nombre de National Geographic Expeditions y otros viajes. compañías. Además de “barrer”, garantizar la cohesión del grupo y ocuparse de la logística, Christopher aporta algo único a estos recorridos... la capacidad de compartir un conocimiento profundo de Cuba, brindando un contexto incomparable para su experiencia de viaje. Nuestras giras con Chris son legales en los Estados Unidos bajo la licencia de “apoyo al pueblo cubano”.

LO DESTACADO DEL VIAJE:

Mural de la Prehistoria, Las Terrazas, Bahía de Cochinos, Topes de Collantes, Valle de los Ingenios, Monumento-Memorial Che Guevara, Cayo Santa María (beaches) y mucho más.

 

MARCAS DE MOTOS DISPONIBLES PARA EL VIAJE:

BMW, Harley-Davidson y KTM.

PRÓXIMOS VIAJES:

 

2024
14 al 23 de noviembre
24 de noviembre al 03 de diciembre 

2025

16 al 25 de enero
13 al 22 de febrero
20 al 29 de marzo

30 de marzo al 08 de abril
20 al 29 de noviembre
30 de noviembre 09 de diciembre

ITINERARIO:

10 días totales de vacaciones

8 días de rodar en moto

 

Día 1   Llegada a La Habana

Día 2   La Habana - Viñales

Día 3   Viñales - Las Terrazas

Día 4   Las Terrazas - Cienfuegos

Día 5   Cienfuegos - Trinidad

Día 6   Trinidad

Día 7   Trinidad - Remedios

Día 8   Remedios - Varadero

Día 9   Varadero - La Habana 

Día 10 Salida desde La Habana

CUBA CAUTIVADORA (CKU)

RUTA CUBA CAUTIVADORA.jpg
bottom of page