AVENTURA EN EL ALTIPLANO (AAP)

ARGENTIA / BOLIVIA / CHILE

 

Este viaje en moto a través de Bolivia, Chile y Argentina está combinado con una increíble aventura por el Altiplano.

 

Una de las experiencias más grandes: Exploremos el altiplano en nuestras motos. Bolivia, siendo un país poco desarrollado económicamente, es uno de los países más ricos del mundo en términos de cultura, paisajes espectaculares e increíbles rodadas en moto.

 

Poco después de nuestro arranque en Arica cruzaremos la frontera boliviana, donde subiremos desde el nivel del mar hasta las alturas de los Andes. La Paz es nuestro destino, la capital a mayor altitud en el mundo, y desde aquí exploraremos las Yungas en el mundialmente conocido Camino de la Muerte.

 

Después de estar en la capital más alta, tenemos que visitar el lago más alto del mundo, ¿no lo crees? Es el lago Titicaca. Desde ahí nos dirigiremos a otro atractivo con record mundial, el famoso Salar de Uyuni, el lago de sal más grande del mundo. Al pie del Cerro Rico, Potosí es nuestro próximo destino.

 

Después de una semana en el Altiplano, dejaremos los Andes y nos aproximaremos al acogedor pueblo de Tarija, donde increíbles paisajes y personas en ropas coloridas nos rodearán. Por carreteras bien pavimentadas continuaremos a Salta, con su catedral, su magnífica plaza central y sus personas amigables.

 

De regreso a los Andes, en nuestro camino hacia Purmamarca, disfrutaremos el Paso de Jama, un maravilloso paso de montaña a casi 4km de altura. A pesar de casi llegar al final del viaje, estaremos continuamente abrumados por los paisajes que nos rodean, por las excelentes carreteras que rodaremos, el poco tráfico y las pocas personas que encontremos durante el día.

 

Nuestro último día de descanso lo pasaremos en el pueblo sin igual de San Pedro, justo en el centro del desierto de Atacama. Una visita al Valle de la Luna es obligatoria antes de terminar nuestra aventura boliviana en Antofagasta, en la costa del Pacífico, ¡qué aventura tan sorprendente!

A DESTACAR:

La Paz, Camino de la Muerte, Lago Titicaca, Salar de Uyuni, Potosí, Salta, Purmamarca, San Pedro de Atacama, Valle de la Luna.

MARCAS DISPONIBLES PARA EL VIAJE:

BMW

PRÓXIMOS VIAJES:

2019

18 de agosto al 03 de septiembre

2020

16 de agosto al 01 de septiembre

INTINERARIO:

17 días totales de viaje

15 días de rodar en moto

 

Día 1 Llegada a Arica

Día 2 Arica – Putre

Día 3 Putre – La Paz

Día 4 La Paz al Camino de la Muerte

Día 5 La Paz al Lago Titicaca

Día 6 La Paz – Colchani

Día 7 Colchani

Día 8 Colchani – Potosí

Día 9 Potosí

Día 10 Potosí – Tarija

Día 11 Tarija – Salta

Día 12 Salta

Día 13 Salta – Purmamarca

Día 14 Purmamarca – San Pedro

Día 15 San Pedro

Día 16 San Pedro - Antofagasta

Día 17 Fin de recorrido

 

1/12

© BIKES ROAD ADVENTURE SOLUTIONS / Sus datos están protegidos por la ley y puede revisar nuestro aviso de privacidad 

Cuauhtémoc #158 Col. Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón, C.P. 01090 México CDMX. Tel: 5512533790 al 94 Fax: 5591719159