LOS VOSGOS Y LA SELVA NEGRA EN MOTONETA (2VO)

FRANCIA / ALEMANIA

 

Una vez que le eches un vistazo a los paisajes y hayas rodado por las carreteras, ¡desearás quedarte en estas regiones turísticas para siempre!

 

Las regiones de la Alsacia francesa y la Selva negra alemana ofrecen una increíble diversidad de paisajes y naturaleza. Algunos de los pueblos te impresionarán con sus casas medievales con muros de entramado de madera. Sentirás que estás rodando en un cuento de hadas. Nuestra ruta también subirá montañas, cruzará valles y rodaremos por asombrosos viñedos.

 

Por lo menos en una tarde, sin duda degustaremos algunos de los diferentes vinos que se originan en esta región. También en nuestro “menú” hay muchas carreteras con pequeñas, algunas muy estrechas, curvas mientras rodamos por los pasos de montañas.

 

El Château du (Castillo de) Haut-Kœnigsbourg es un punto estratégico sobre una estribación rocosa que domina la llanura del Alto Rin. Es uno de los muchos castillos por los que esta área es famosa, la cual visitaremos.

Otra palabra que aprenderemos será Col, que quiere decir paso de montaña. Hay numerosos pasos de montaña para rodar en nuestra ruta, como el Col du Kreuzweg, Col de Steige, Col du Bonhomme, Col de Fouchy, Col de Fréland, Col de la Schlucht y muchos, muchos más; los cuales están llenos de curvas a través de maravillosos paisajes. Naturalmente incluiremos una rodada a lo largo de la famosa Route des Crêtes (Ruta de las Crestas) una carretera panorámica de 88.5 km que pasa a través del parque natural Ballons des Vosges.

 

Por supuesto, por lo menos una vuelta a Alemania es obligatoria. Rodaremos por carreteras a través de la Selva negra y, como de costumbre en los tours en motoneta de Edelweiss, disfrutaremos de un buen café y de turistear por la tarde... en el pueblo histórico de Staufen. 

A DESTACAR:

Alsacia, Castillo de Haut-Kœnigsbourg, pasos de montaña de la región de los Vosgos, Selva negra, Staufen, Ribaeuvillé, Colmar, Ruta de las Crestas, montaña Ballon de Alsacia, monte Schauinsland, Estrasburgo. 

MARCAS DISPONIBLES PARA EL VIAJE:

Vespa. 

PRÓXIMOS VIAJES:

2017

18 al 24 de junio 

10 al 16 de septiembre 

ITINERARIO:

7 días totales de viaje
5 días de rodar en moto

 

Día 1 Llegada a Saint-Hippolyte
Día 2 Saint-Hippolyte “Historia desde Haut-Kœnigsbourg hasta Ribeauvillé”

Día 3 Saint-Hippolyte “Buscando cucús en la Selva negra”
Día 4 Saint-Hippolyte “La maravillosa Ruta de las Crestas”
Día 5 Saint-Hippolyte “Viviendo en la gran ciudad de Estrasburgo”
Día 6 Saint-Hippolyte “Cazando Cols (pasos de montaña)”
Día 7 Fin de recorrido

1/4

© BIKES ROAD ADVENTURE SOLUTIONS / Sus datos están protegidos por la ley y puede revisar nuestro aviso de privacidad 

Cuauhtémoc #158 Col. Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón, C.P. 01090 México CDMX. Tel: 5512533790 al 94 Fax: 5591719159