WORLD TOUR: TALLIN-BANGKOK (1TB)

China | Estonia | Kazajstán | Kirguistán | Laos | Rusia | Tailandia

 

Rueda hacia el este: Rusia, Kazajistán y China, no mucha gente ha estado allá en una moto.

 

Comenzamos esta sección en Tallinn para hacer nuestro cruce fronterizo un poco más fácil. Rumbo a Moscú a través de San Petersburgo tendremos la oportunidad de visitar algunos de los muchos puntos destacados que Rusia tiene para ofrecer, incluyendo por supuesto el famoso Kreml.

 

Al llegar a Ekaterimburgo, cambiamos de rumbo al sureste y nos dirigimos a la frontera de Kazajstán, a la que llegaremos dos días después. Un paisaje siempre cambiante nos acompaña, con interminables bosques dando paso a estepas onduladas y coloridas, nuestro compañero todo el camino a través de Kirguistán. A lo largo del camino visitaremos tanto la nueva (Astana) como la antigua capital de Kirguistán (Almaty), esta última bellamente situada entre las estribaciones de las montañas de Tian Shan.

 

La belleza natural de Kirguizstán es una sorprendente sorpresa con topografía similar a Suiza. El Torugart Pass de 3.750 metros de altura es nuestra puerta de entrada a China mientras nos dirigimos a Kashgar, donde recibiremos nuestros registros de motocicletas chinas. Bordeando el segundo desierto de arena más grande de la tierra nos encontramos en un paisaje muy diferente de lo que imaginábamos que sería China. Recorreremos el punto más bajo del mundo en tierra firme, escalaremos los tramos occidentales de la Gran Muralla y escalaremos tres pasajes de 4.000 metros en un solo día, antes de llegar a la antigua capital del Imperio Chino, X'ian y la China de nuestros sueños.

 

La naturaleza circundante cambia también, desde el desierto árido hasta exuberantes bosques tropicales con una abundancia de mangos y otras frutas tropicales para probar. Vamos a visitar una serie de lugares históricos, religiosos y naturales, todos ligados por curvas en las regiones que pocos motociclistas han visto. Cruzar la frontera hacia Laos es como atravesar una cortina. Todo se siente más tranquilo y relajado mientras viajamos a través de un país que parece más hermoso todos los días. Ciudades como Luang Prabang y Viang Vieng emiten un ambiente de calidez y bienvenida y los caminos nos recuerdan a los giros en los Alpes.

 

La ciudad de Vientane anuncia nuestro último cruce fronterizo de esta sección cuando cambiamos de Laos a Tailandia y de montar a la derecha del camino a la izquierda. Nuestra ruta nos llevará por innumerables templos y sitios antiguos (por ejemplo, la antigua capital de Ayutthaya) antes de llegar a Bangkok y el final de nuestro viaje de 16.000 km.

A DESTACAR:

Moscú, una metrópolis intensa y palpitante

Astana, una capital que combina lo viejo y lo nuevo 

Escalando los tramos más remotos de la Gran Muralla y visitando el mundialmente famoso Ejército de Terracota en Xi'an

Ver el centro histórico de la ciudad de Lijiang en el borde de las montañas de Shangri La

Descubra los hermosos y relucientes templos de Bangkok y el magnífico Gran Palacio

RETOS DEL VIAJE:

Espera tediosos cruces de frontera, demasiada burocracia y muchas revisiones por parte de oficiales de aduanas en los países exsoviéticos. ¡Ten mucha paciencia!

La comida distinta y las dificultades con los idiomas pueden hacer que sufras un shock cultural.

Rodar por el tráfico urbano de China es como motociclismo de combate, no hay reglas, tienes que tener mucha precaución y ojos en la espalda.

China solo permite rodar con un guía certificado por una carretera aprobada, así que tendremos que aceptar algunas restricciones.

 

PRÓXIMOS VIAJES:

 

2019

15 de agosto al 26 de octubre

73 Días de tour

*Comunicarse para consultar precios

Logo-AdventureEdelweis.png

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICATE CON NOSOTROS

1/9

© BIKES ROAD ADVENTURE SOLUTIONS / Sus datos están protegidos por la ley y puede revisar nuestro aviso de privacidad 

Cuauhtémoc #158 Col. Tizapán San Ángel, Álvaro Obregón, C.P. 01090 México CDMX. Tel: 5512533790 al 94 Fax: 5591719159